Sector primario

Manifestación del mundo rural en Madrid hoy, domingo, 23 de enero: horario, recorrido y qué reclaman

Ver vídeo

El mundo rural se manifiesta hoy, domingo, 23 de enero en Madrid para reclamara mejoras en sus condiciones laborales. Agricultores y ganaderos denuncian haber sido engañados y maltratados por los diferentes gobiernos de España a lo largo de los años. Es por esto, que los profesionales se juntan hoy a partir de las 11:00 horas en defensa de sus derechos. Profesionales del sector primario lamentan como prácticamente no llegan a cubrir los gastos de sus explotaciones. En numerosas ocasiones se ven obligados a trabajar a pérdidas, mientras denuncian la competencia desleal de terceros países. Te contamos todos los detalles de la manifestación en Madrid.

Horario de la manifestación de agricultores y ganadores

A partir de las 11.00 de la mañana desde la Plaza de San Juan de la Cruz arranca la ‘Gran Manifestación del Mundo Rural’ coordinada por la asociación Alma Rural. A las 12:00 se procederá con la lectura del manifiesto y sus reivindicaciones, pero no será hasta las 16:00 de la tarde cuando finalice la movilización frente al ministerio de Agricultura, en la plaza de la Alcachofa.

Este será el recorrido de la manifestación en Madrid

Serán cuatro kilómetros de recorrido a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la zona de Atocha.

¿Qué reclaman los agricultores, ganaderos y el mundo rural?

Representantes del mundo rural denuncian a través de un comunicado que el sector primario «se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector en España». La manifestación de este domingo 23 de enero está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos que representan a más de 2.000.000 de personas ligadas al rural. El objetivo de la movilización es «concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes».

Lo último en España

Últimas noticias